Actualidad

No se puede improvisar: Juan Manuel Santos sobre paz con ELN

El exmandatario se declaró optimista en que se logrará sacar adelante el proceso de negociación con esa guerrilla. Dijo que están dadas las condiciones.

Juan Manuel Santos(Colprensa)

El expresidente y Nobel de Paz Juan Manuel Santos se declaró este viernes optimista frente a la reanudación de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional en el gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar

El exmandatario participó junto al también Nobel de Paz Muhammad Yunus en el conversatorio ‘Construyendo un mundo equitativo”, organizado por la Universidad Externado de Colombia. Desde allí destacó que las condiciones están dadas para avanzar en las conversaciones, cuyas bases quedaron sentadas en su administración.

La paz con el ELN hay que negociarla; soy optimista de que eso se puede lograr”, indicó Santos a propósito de la confirmación de designación de negociadores del Gobierno y la guerrilla para dar inicio al proceso de negociación.

El político colombiano también dio algunas recomendaciones sobre lo que se debería tener en cuenta en el avance de los diálogos. “Hay que hacerlo con rigor, con método, hay que planearlo muy bien. Los procesos de paz no se pueden improvisar, pero yo creo que las condiciones están dadas para que ese proyecto sea exitoso, eso es lo que todos los colombianos y el mundo entero desean”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad