Actualidad

Sergio González, presidente de ETB, renunció a su cargo

El último reto de Sergio González a la cabeza de la ETB fue asumir el contrato de Centros Poblados.

Sergio González. Foto: Mariano Vimos / Colprensa

Sergio González. Foto: Mariano Vimos / Colprensa

Bogotá

A través de una carta a sus empleados, Sergio González dio a conocer que permanecerá en la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) como su presidente hasta este mes de noviembre.

El documento dice lo siguiente:

“No ha sido una decisión fácil de adoptar, pero una nueva oportunidad de crecimiento profesional y personal –ser el presidente para Colombia de una organización multinacional, con presencia en diferentes países de la región y un propósito de enorme impacto social– me ha motivado a dar este paso, sabiendo que se cumplió el objetivo de dejar una ETB fortalecida”.

Otras noticias sobre la ETB:

González aseguró que, durante su administración, ETB tuvo muchos logros, como en tres años pasar de tener el 36% de la planta de clientes en fibra al 76%.

También explicó que, este año, la compañía terminará con 1.7 millones de hogares conectables, un crecimiento de 57% en tan solo tres años y una inversión de más de un billón de pesos. En términos financieros, advirtió que “en el primer semestre de este año tuvimos ingresos de $707.000 millones; un margen Ebitda de 30%, en línea con el sector, y una utilidad de $19.000 millones”.

Finalmente, se despidió con nostalgia de la que considera su casa “gracias al profesionalismo de este equipo, su dedicación y entrega, el futuro de la empresa de los bogotanos, de los colombianos, será cada vez más grande y promisorio”.

Denuncias de detrimento

Recientemente, González ha respondido a varias denuncias que han llegado desde el Concejo de Bogotá en las últimas semanas que alertan sobre el presunto detrimento del patrimonio de la empresa.

El hoy exdirectivo negó que se estuviera desmantelando la empresa con la cesión de los derechos de uso de la fibra óptica instalada por cerca de 40 años.

También fue cuestionado por un contrato para aumentar la participación de la empresa distrital en el mercado de la telefonía móvil de esta empresa, en el que desde el Concejo denunciaron pérdidas por más de 600.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad