Pico y placa regional 14 de noviembre: restricciones para entrar a Bogotá

La Secretaría Distrital de Movilidad dejó saber todas las recomendaciones y el funcionamiento del plan retorno para Bogotá en este último puente festivo del 2022 .

Plan retorno en puente festivo. Foto: Colprensa(Colprensa)

Bogotá

El pasado jueves 10 de noviembre la Secretaría Distrital de Movilidad por medio de la web de la Alcaldía Mayor de Bogotá dio las recomendaciones necesarias para este puente festivo que va desde el próximo sábado 12 de noviembre hasta el lunes 14 del mismo mes.

Así las cosas, la entidad gubernamental dispuso de un operativo especial en todas las vías de ingreso y salida en Bogotá para este último fin de semana festivo en el que se conmemora la Independencia de Cartagena.

Según proyecciones de las autoridades, “indican que, durante el puente festivo Independencia de Cartagena se prevé la salida de 352.219 vehículos. En cuanto a ingreso, se estima que lo hagan 313.476 carros, 48.491 más que en el mismo puente en el 2021″, señala la Alcaldía de Bogotá.

Por la misma línea, desde la cuenta oficial de Movilidad Bogotá, la secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila habló sobre el plan éxodo (salida de Bogotá) y el plan retorno (regreso a la ciudad)

Habrá pico y placa regional

La entrada de vehículos a Bogotá se dará el lunes 14 de noviembre.

Entre las 12:00 del medio día y las 4:00 de la tarde, solo podrán ingresar vehículos cuya placa finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8).

Por otro lado, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche ingresarán solamente los vehículos cuya placa finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Lea también:

Se debe aclarar que ingresar en los horarios que no corresponden tiene como consecuencia un comparendo; desde que inició la medida en enero de 2022 se han interpuesto 12.721 comparendos, según cifras de la Alcaldía de Bogotá.

De igual forma, es relevante mencionar que fuera de estos horarios no aplica el pico y placa regional.

Si desea ampliar más información haga clic en el siguiente enlace: (https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad)

Por otro lado, través de las siguientes cuentas de Twitter los ciudadanos de la capital podrán verificar el estado de los respectivos corredores viales: @BogotáTransito @SectorMovilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad