Regiones

Gobernación del Atlántico rendirá informe sobre emergencia en Piojó

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico también deberá entregar detalles sobre los deslizamientos que afectaron a cientos de personas.

Gobernación del Atlántico. Foto: Cortesía.

Gobernación del Atlántico. Foto: Cortesía.(Thot)

La Procuraduría General de la Nación requirió a la Gobernación del Atlántico y a la autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, un informe detallado sobre la emergencia que se presentó en el municipio de Piojó y que dejó a cientos de familias damnificadas y viviendas destruidas tras deslizamientos.

La Gobernación deberá detallar el proceso contractual llevado a cabo para la construcción de una cancha de fútbol que, según las quejas de la comunidad, sería una de las causas de la situación.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó información específica sobre el estado actual de la obra y “si en la misma se han presentado suspensiones, las razones de estas y pidió copia de los estudios y diseños para esta construcción, informes de interventoría y supervisión del contrato”.

Puede leer:

De la misma manera, a la autoridad ambiental se le requirió información relacionada con la remoción en masa que afectó también al cementerio, identificación de posibles causas y seguimiento a actividades mineras en la zona, que pudieron también generar la emergencia.

“El directivo también deberá informar las medidas contempladas para evitar que se puedan ver afectados los cuerpos de agua y el medio ambiente, por la presunta generación de lixiviados de cadáveres ubicados en el cementerio municipal, los cuales presuntamente quedaron expuestos”, señaló la Procuraduría.

Finalmente, se deberá detallar si la entidad ha adelantado concertación de los asuntos ambientales, dentro del marco de la actualización o revisión del esquema de ordenamiento territorial del municipio en los últimos ocho años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad