ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Gobierno denuncia irregularidades en la contratación del municipio de Cartago

El secretario de Transparencia pedirá a la Contraloría vigilar de cerca el manejo de recursos en el municipio.

Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga. Foto: Twitter Andrés Idárraga

Secretario de Transparencia, Andrés Idárraga. Foto: Twitter Andrés Idárraga

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga expuso una serie de irregularidades que estarían ocurriendo en el municipio de Cartago en el departamento del Valle del Cauca.

Según el alto funcionario, hoy cursa en el Concejo Municipal de Cartago una solicitud de endeudamiento por 20 años hecha por el alcalde actual, Víctor Álvarez, quien al parecer es cercano a Germán González, exalcalde del mismo lugar, condenado por corrupción.

Le puede interesar

El endeudamiento solicitado por el alcalde de Cartago es para mejoramiento de la infraestructura $166.287.398.798 y fortalecimiento de la misma $34.785.964.205. Los dos sumarían $201.073.363.003, y esta cifra compromete recursos municipales hasta el año 2043. Sin embargo, habría conflicto de intereses, y los tentáculos del exalcalde estarían en este endeudamiento, ya que  Angélica Agudelo es la gerente de EMCADE (Empresa Cartagüeña de Desarrollo) es la esposa del hijo del condenado exalcalde de Cartago Germán González, lo que evidencia que el poder del exmandatario sancionado sigue vigente.

Ante esto, Idárraga convocó a la ciudadanía a organizarse y vigilar el uso de esos recursos. Además, aseguró que desde la Presidencia se desplegarán todas las capacidades institucionales para que los recursos cumplan con su destino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad