ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Más de 20 docentes han sido trasladados por amenazas en Córdoba

Según la Asociación de Maestros de Córdoba, la mayoría de casos se estarían presentando en el sur del departamento y zona rural de Montería.

Más de 20 docentes han sido trasladados por amenazas en Córdoba

Más de 20 docentes han sido trasladados por amenazas en Córdoba

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1668553523545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 20 docentes han sido trasladados por amenazas en Córdoba. Foto: Getty Images (referencia).

En medio de la jornada de respaldo a los 100 días del gobierno Gustavo Petro, el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, denunció que las amenazas y extorsiones a docentes no han cesado en esta sección del país.

Según el sindicalista, este tipo de situaciones han motivado el traslado de más de 20 educadores en lo que va corrido del año en Córdoba.

Le puede interesar

“En Córdoba el flagelo de las amenazas, de las extorsiones existen en la base del magisterio. Nosotros seguimos enfrentando esto a través de los comités de Derechos Humanos, lastimosamente siguen apareciendo amenazados, extorsionados”, sostuvo el presidente de Ademacor.

En ese sentido, puntualizó que “hasta ahora van 27 maestros que han sido trasladados en el mismo territorio cordobés y algunos han tenido que trasladarse a otros departamentos".

De acuerdo con lo expuesto, estos hechos se estarían presentando en municipios como Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré y Tierralta, sur de Córdoba, donde hay una fuerte presencia de grupos ilegales. Otros casos se habrían reportado en la zona rural de Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad