Regiones

Enviaron Unidad de Comandos Especiales a Pereira para hacer frente a la criminalidad

Este refuerzo de seguridad obedece a los homicidios de las última semanas que, al parecer, se han dado por ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Refuerzan seguridad en Pereira para hacer frente a la criminalidad / Foto: Alcaldía de Pereira

Refuerzan seguridad en Pereira para hacer frente a la criminalidad / Foto: Alcaldía de Pereira

Con el objetivo de fortalecer las acciones e investigaciones que adelanta la Policía en Pereira y Risaralda, y de cara a las múltiples incautaciones de estupefacientes y la aparición de dos cuerpos decapitados en los últimos días, a la capital risaraldense la Dirección General de la Policía, envió un refuerzo de uniformados que apoyarán operativos contra las redes de microtráfico de la ciudad.

Así lo señaló el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, quien mencionó además, que este refuerzo servirá para brindar seguridad al comercio durante la época de fin de año.

Le puede interesar

“La misión de ellos es venir a apoyar nuestra Policía Judicial, realizar allanamientos, realizar situaciones en un momento determinado en sectores críticos, donde tenemos presencia de algunas personas dedicadas a la venta de estupefacientes, también con el control de esto que quieren intimidar y donde hemos tenido ya, en varias ocasiones homicidios que tienen que ver con la comercialización de sustancias estupefacientes”, mencionó.

Son el total 16 uniformados pertenecientes a la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo, Copes, que ya están radicados en Pereira de manera indefinida para ayudar en temas de investigación y desplegando dispositivos especiales para dar respuesta a las alertas tempranas, protección de líderes sociales y apoyo al Puesto de Mando Unificado por la Vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad