Judicial

Fiscalía suspende órdenes de captura contra cúpula del ELN

Además notificará a la Interpol para frenar la búsqueda de los jefes del grupo armado del ELN.

ELN. Foto: AFP.

ELN. Foto: AFP.(AFP)

La Fiscalía General de la Nación suspendió las órdenes de captura con fines de extradición de los cabecillas del grupo armado ilegal del ELN, por el anuncio del presidente Gustavo Petro, de reanudar la Mesa de Diálogos entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla.

Debido a esto, el fiscal general Francisco Barbosa expidió la Resolución 00825 del 17 de noviembre de 2022, por medio de la cual ordena que se suspenda la búsqueda de los jefes del grupo armado ilegal.

Lea también en La W:

“En atención al mandato constitucional que reza que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, expidió la Resolución 00825 del 17 de noviembre de 2022, mediante la cual suspende todas y cada una de las órdenes de captura, incluidas las emitidas con fines de extradición, contra las personas que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en la Resolución 265 del 15 de noviembre de 2022, reconoció como representantes autorizados del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para participar en la Mesa de Diálogo que reanudará el Gobierno Nacional con esa organización en Caracas (Venezuela). Lo anterior, de conformidad con la Ley 418 de 1997 y Decreto 1081 de 2015″, dice el comunicado.

En ese sentido, se suspenden las órdenes de captura contra Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.

También se anuncia que se notificará a las autoridades de Policía judicial del orden nacional e internacional, incluyendo la Interpol, a efectos de que se dé inmediato y estricto cumplimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad