Actualidad

Presidente Petro confirma a Otty Patiño en mesa de negociación con el ELN

El presidente Gustavo Petro también confirmó que el próximo lunes 21 de noviembre iniciarán oficialmente los diálogos entre el Gobierno y el ELN.

Otty Patiño. Foto: Colprensa.

Otty Patiño. Foto: Colprensa.

En las últimas horas, tras finalizar la ceremonia militar en donde se celebró el aniversario número 103 de la Fuerza Aérea, el presidente Gustavo Petro confirmó que Otty Patiño, exmiembro de la extinta guerrilla del M-19 y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 será el jefe negociador del Gobierno en los diálogos que se adelantarán con la guerrilla del ELN.

Lea también en La W:

En medio de las preguntas que se realizaron en medio de una improvisada rueda de prensa, el presidente Petro también confirmó que el próximo lunes 21 de noviembre iniciarán oficialmente los diálogos entre el Gobierno y el ELN, por lo que antes de esta semana ya se conocerán los protocolos y el lugar en el que se establecerá la mesa. Todo parece indicar que será en Caracas, Venezuela.

Sin embargo, este jueves también se conoció la posibilidad que entre los negociadores del ELN estarían Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón.

Este jueves también se conoció que el presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó que, aunque le hicieron el ofrecimiento, no hará parte del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Según el congresista, el presidente de la República, Gustavo Petro, y el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, le ofrecieron integrar la delegación de paz para el proceso que está por comenzar, pero, debido al compromiso adquirido para sacar adelante la agenda legislativa del Gobierno su respuesta fue “no”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad