Actualidad

En la Fuerza Aérea queremos iniciar la construcción de aeronaves: Presidente Petro

Además, el presidente Petro señaló que se busca a través de la Fuerza Aérea potenciar a Satena y volverla una aerolínea que compita en el mercado internacional.

Presidente Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro(Colprensa/Archivo)

Durante la conmemoración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el presidente Gustavo Petro señaló que la idea, es que se pueda avanzar en el plan para que se puedan construir aviones de fabricación 100 % colombiana. Según el mandatario, se busca la industrialización de la FAC a largo plazo.

Le puede ionteresar

Se trata de que la Fuerza Pública tenga un papel activo en la industrialización de Colombia, ya hemos visto el proceso en la Armada con la construcción de barcos, estamos a punto de inaugurar un barco científico que irá hasta la Antártida, vamos a iniciar la construcción de la primera fragata y la expansión de la industria naval. En la Fuerza Aérea queremos iniciar la construcción de aeronaves simples en un comienzo, es el inicio de la industria aeronáutica en Colombia.”

Además, el presidente agregó que paralelo a esto se busca potenciar la FAC a través de diferentes estrategias, como la de poder en un futuro prestar un servicio óptimo a través de SATENA: “un desarrollo empresarial que haya en la Fuerza Aérea cuya empresa es SATENA que hoy por hoy dadas las circunstancias es la de propiedad colombiana. Que se desarrolle toda la plenitud como una aerolínea de aviación.”

Puntualizó diciendo: “Una manera para que SATENA no trabaje a pérdidas y pueda incluso ampliar las líneas o más frecuencias a lugares apartados de Colombia, es dándole rentabilidad en otras líneas, no solo a Venezuela sino a América Latina, Europa o más allá.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad