Actualidad

Humberto De la Calle y Daniel Carvalho anuncian que seguirán en la independencia

Los congresistas afirmaron que están estudiando el fallo del Consejo Nacional Electoral que los reintegró al partido Verde Oxígeno para tomar otras decisiones.

Humberto De la Calle y Daniel Carvalho. Foto: Colprensa y W Radio.

Humberto De la Calle y Daniel Carvalho. Foto: Colprensa y W Radio.

Tras la decisión del Consejo Nacional Electoral que ordenó reintegrar a Humberto de la Calle y Daniel Carvalho al partido Verde Oxígeno, del cual fueron expulsados meses atrás, los congresistas anunciaron que están estudiando la resolución, pero que, en todo caso, seguirán en la independencia.

Lea también:

“Seguiremos trabajando desde la independencia respaldada por los miles de votantes que nos legitiman como congresistas. Nuestras causas están alentadas por una voluntad de centro que se materializó en las urnas”, señala el pronunciamiento.

De la Calle y Carvalho también afirman que el fallo del CNE ratifica que la expulsión, motivada porque no estaban de acuerdo con ser oposición al Gobierno de Gustavo Petro, “se efectuó de forma arbitraria y sin respetar el debido proceso”.

“Agradecemos el trabajo de los magistrados y estudiaremos en detalle su concepto para tomar las próximas decisiones”, agregan.

Así las cosas, de momento no está claro cuál será la consecuencia, pues la directora de Verde Oxígeno afirmó en entrevista con La W que, de regresar, tendrían que asumir la oposición que ya declaró ese partido ante el Consejo Nacional Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad