Actualidad

Proponentes alertan sobre multimillonario contrato de brazaletes electrónicos

El contrato suma más de 59.000 millones de pesos y tiene plazo de 12 meses para su ejecución.

Imagen de referencia brazalete (photo by Andrew Aitchison / In pictures via Getty Images)

Imagen de referencia brazalete (photo by Andrew Aitchison / In pictures via Getty Images) / Andrew Aitchison

Sigue La W alertó sobre una licitación pública adelantada por el USPEC en donde se busca una “solución integral para la prestación ininterrumpida del servicio de vigilancia electrónica a la población privada de la libertad”. Alejandro Álvarez, presidente del Sindicato de Guardias de La Picota advirtió que este proceso estaría amarrado y buscaría beneficiar al actual contratista.

W Radio tuvo acceso a algunas de las observaciones que se presentarán hoy por parte de los proponentes. Estos alertan sobre irregularidades en el estudio de mercado, documento que busca establecer el presupuesto oficial y los valores tope de los items que se cotizan en el contrato. Se ha advertido que los valores presentados están desactualizados al hacer referencia a 2021, incumpliendo así requisitos establecidos en la Ley 80.

Le puede interesar:

También se advirtió sobre el documento “Protocolo cambio de tecnología”, en donde se obliga al contratista a cambiar los dispositivos que actualmente se utilizan para vigilar a las más de 7.000 personas que son objeto de vigilancia electrónica.

La entidad establece un plazo de 90 días para adelantar este cambio de tecnología, lo cual según los proponentes es un plazo muy corto, de difícil cumplimiento y advierten que quien tiene la logística para lograr el plazo, es el actual contratista.

Finalmente, W Radio conoció el caso de una persona privada de la libertad a la que uno de los brazaletes explotó estando instalando en el tobillo. La situación se presentó en junio, y a pesar de las lesiones generadas a la persona privada de la libertad, la interventoría desestimó la situación y la empresa no fue investigada por los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad