Actualidad

Petro: la minería ilegal es la causante de la emergencia en Piojó, Atlántico

$2.1 billones están destinados para la atención de los damnificados por el invierno en Colombia.

Gustavo Petro. Colprensa

El presidente Gustavo Petro continúa su visita por las zonas más afectadas por las fuertes lluvias. Esta vez visitó el municipio de Piojó, en el departamento del Atlántico, donde supervisó el lugar y los posibles terrenos de reubicación para los damnificados.

Tras su recorrido, el mandatario aseguró que toda esta tragedia se produjo y se profundizó por la minería ilegal.

Lea también en La W:

“Las causas del desastre, aunque falta una investigación mayor, tiene que ver con una obra pública dejada hace mucho tiempo y fundamentalmente por una minería ilegal que ha venido construyendo socavones y en estos tiempos de invierno en un terreno que es deslizable, produjo la tragedia que menos mal no produjo vidas humanas pero destruyó el lugar”, dijo Gustavo Petro tras su visita

De igual forma, fue enfático en decir que la reubicación es la única forma de evitar nuevas tragedias. “La reubicación como uno de los criterios fundamentales para manejar esta crisis, porque  casa vez que haya un episodio, las mismas personas volverán a estar a afectadas y ese no es el objetivo”, dijo Petro.

Finalmente, el jefe de Estado aseguró que aunque hay destinados $2.1 billones para atender la emergencia, aún se necesitará más dinero, ya que solo reconstruir la estructura educativa conlleva la inversión de $3.000 millones y también debe seguirse con el trabajo de atención del hambre en el país y la adecuación vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad