Mundial Qatar 2022

Victoria de Ecuador 2 - 0 frente a Qatar: así arranca el Mundial 2022

Con dos goles de Enner Valencia, la Selección de Ecuador ganó el primer partido de este Mundial de Qatar 2022.

Ecuador ante Qatar. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Ecuador ante Qatar. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images) / Ian MacNicol

La Selección de Ecuador se impuso ante el conjunto de Qatar en el partido de inauguración de este Mundial 2022. Con un doblete de Enner Valencia, logró la victoria en el campo de juego ante el anfitrión de esta copa.

Enner Valencia fue uno de los protagonistas de esta jornada y quien anotó el primer gol desde el punto penal en el minuto 16. Ya con una ventaja, logró otro tanto en el minuto 31.

En las declaraciones para la prensa, Valencia aseguró: “lo que más me pone feliz es que el equipo pueda seguir fuerte, ver sonreír a mis compañeros porque muchos hemos pasado momentos muy difíciles y eso es lo que caracteriza a este grupo”.

Lea también en La W:

Así las cosas, Ecuador suma los tres primeros puntos en el Mundial tras derrotar a Qatar, cumpliendo con las expectativas de quienes daban al conjunto Suramericano como uno de los favoritos en el Gurpo A.

Es de recordar que con estos dos goles, Enner Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

En rueda de prensa al final de este encuentro, Gustavo Alfaro, el director técnico de Ecuador, se refirió sobre lo que significa esta victoria.

“Era derribar esos mitos que juegan a favor o determinadas cosas. Esto recién empieza”, aseguró Alfaro sobre el debut de Ecuador en este Mundial 2022.

Este partido inaugural se desarrolló en el estadio de Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor a 40 kilómetros al norte de Doha y que cuenta con una capacidad 67.372 asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad