Mundial Qatar 2022

¿Cuál es el precio de la cerveza en pesos colombianos en el Mundial de Qatar 2022?

Los aficionados no podrán consumir cerveza con alcohol dentro de los estadios del Mundial.

FIFA World Cup 2022 Qatar - FIFA Fan Festival (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

FIFA World Cup 2022 Qatar - FIFA Fan Festival (Photo by Alex Grimm/Getty Images) / Alex Grimm

El Mundial Qatar 2022 no es solo el evento deportivo más importante de selecciones en el mundo, también se caracteriza por la singular mezcla de culturas y la tradicional ingesta de cerveza que en épocas anteriores se encasillaba en los hinchas europeos. Sin embargo, la tradición ha ido cambiando y hoy es casi que imposible no consumir al menos una lata de cerveza durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

Aunque Qatar, país anfitrión tiene diferentes restricciones debido a sus tradiciones y cultura, no ha podido escapar a la fuerte demanda de los hinchas para beber cerveza, eso sí, de manera controlada por las autoridades del país.

Le puede interesar

Incluso dos días antes del inicio de la competición se anunció la prohibición para vender cerveza con alcohol dentro de los estadios sede del Mundial, situación que puso en alerta a comerciantes y disgustó a uno de los principales patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA.

¿Cuánto cuesta una cerveza en Qatar?

Muchos de los asistentes al Mundial de Qatar, son asiduos consumidores de la cerveza, los alemanes, ingleses y polacos, son algunos de los grupos de aficionados caracterizados por beber mucha cerveza durante el desarrollo del mundial.

Pese a las restricciones del comité organizador y de las autoridades de Qatar para no vender cerveza dentro de los estadios y alrededores, existen algunas excepciones para el consumo de la bebida, como por ejemplo el tradicional Fan Fest, sitio en el cual se reúnen aficionados al fútbol de todos los países.

¿Pero cuánto cuesta una cerveza en Qatar hablando de pesos colombianos?.

Una lata de cerveza o un vaso de 300 mililitros puede llegar a costar hasta $65.000, es decir, alrededor de $10.000 o $12.000 más de lo que puede valer una canasta de 30 cervezas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad