Actualidad

Petro pide cambio en las políticas antidrogas del mundo para lograr la paz total

Gustavo Petro hizo la invitación a ese cambio en el evento de conmemoración de los sesis años de la firma de Acuerdo de Paz con las Farc.

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Camila Díaz

Desde Cartagena, donde el Gobierno Nacional conmemora seis años de la firma del Acuerdo de paz con las Farc, el presidente Gustavo Petro invitó al mundo a cambiar las políticas antidrogas como primer paso para poder lograr la paz total y cumplir a cabalidad los acuerdos con grupos al margen de la ley.

Lea también en La W:

“Si no hay un cambio de política antidrogas en el mundo, en relación a las que se producen en América Latina, las posibilidades de paz no se pueden sostener. Este es un mensaje que debe ser claro en el mundo: si queren la paz para Colombia, y nosotros sí que la queremos, hay que cambiar políticas mundiales”, dijo Petro.

El Jefe de Estado volvió a señalar la poca intención del gobierno de Iván Duque de apostarle a la necesaria implementación de los acuerdos de paz en puntos como la reforma agraria en la que, según dijo, ahora son “los terratenientes” los que han dado el primer paso.

Le tocó a las agremiaciones de la derecha dar el primer paso. Quizás bajo unos cálculos diferentes a los nuestros, fue Fedegan el que propuso que estaba dispuesto a vender, a precio comercial, las tres millones de hectáreas de tierra fértil que hoy bajo ganadería extensiva podrían ser el punto uno del acuerdo de paz firmado con las Farc”, expresó Petro.

En el evento también participaron los congresistas del partido Comunes Rodrigo Londoño, Rodrigo Granda, Pastor Alape, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad