Judicial

“Sanciones a ex -Farc son simbólicas y no reparan a las víctimas”: Íngrid Betancourt

La excandidata presidencial, quien estuvo secuestrada más de 6 años en manos de la extinta guerrilla, también señaló que falta “mucha verdad por revelar”.

Ingrid Betancourt. Foto: Cortesía Comisión de la Verdad

Ingrid Betancourt. Foto: Cortesía Comisión de la Verdad / Cortesía Comisión de la Verdad

Luego de que la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz emitiera una resolución resolviendo que los integrantes del antiguo secretariado de las Farc pagarán entre 5 y 8 años de sanciones reparadoras por los secuestros cometidos por la extinta guerrilla, la excandidata presidencial Íngrid Betancourt cuestionó fuertemente la decisión.

Le puede interesar

Según Betancourt, “se trata más de unas sanciones simbólicas que de una verdadera restauración a las víctimas”.

Acciones sancionatorias como trabajar en parques como el Sumapaz, o producir audiolibros, las desarrollan muchos jóvenes y personas voluntarias, sin que hayan cometido el menor delito. Las sanciones deben ser restaurativas para la sociedad, no simbólicas, y para ser restaurativas deben ser ejemplarizantes de manera que se desincentiven estos crímenes”, señaló la directora del partido Verde Oxígeno a través de un comunicado.

La excandidata presidencial, quien estuvo secuestrada 6 años, 4 meses y 9 días, también reclamo por la entrega de verdad para las víctimas, que a su juicio ha sido insuficiente.

Falta muchísima verdad por revelar en este proceso, por lo que invitó a los integrantes del ex secretariado y autores intelectuales de su secuestro y el de miles de colombianos a revelar todos los aspectos relacionados con estos crímenes de lesa humanidad”, puntualizó.

Finalmente, Betancourt aseguró que, “de la legitimidad de condenas que se impongan en este Caso 01 en la JEP, va a depender en gran medida la credibilidad, el éxito o el fracaso de las negociaciones que se iniciaron esta semana con el ELN”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad