Actualidad

¿Alianza a la vista? La tormenta por reunión entre Gilberto Tobón y Álvaro Uribe

El precandidato a la Alcaldía de Medellín y líder de izquierda, Gilberto Tobón, se reunió con el expresidente Álvaro Uribe en las últimas horas. Hablaron de temas programáticos.

Gilberto Tobón y Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa

Gilberto Tobón y Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa

A menos de un año para las elecciones regionales, la campaña en Medellín tomó un nuevo giro por cuenta de una reunión que sostuvieron en las últimas horas el expresidente Álvaro Uribe y Gilberto Tobón, quien busca convertirse en alcalde de la capital antioqueña y es un líder de izquierda.

Fue el propio Uribe quien publicó un video en su cuenta de la red social Twitter con las conclusiones del encuentro. El exmandatario señaló que fue una reunión “generosa” y se refirió a algunos de los temas programáticos que abordaron.

Lea también en La W:

“Le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas que él ha tenido con nosotros, en el Centro Democrático. Hemos hablado sobre la ciudad, sobre su futuro, sobre la necesidad de una ciudad austera, con una administración totalmente transparente, que construya cohesión social y no enfrentamientos”, precisó.

Asimismo, Uribe reveló que su partido le planteó temas programáticos como “la superación del hambre y la atención a la educación y el emprendimiento en los jóvenes”.

Al cierre de la declaración, el jefe del Centro Democrático, partido de oposición al gobierno Petro, habló, en tono jocoso, de Tobón, con una expresión que algunos sectores han considerado un guiño.

“Nos conocemos desde la universidad, su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterito, el gastado soy yo”, concluyó.

Recientemente Tobón, quien aspiró al Congreso en las legislativas pasadas, pero no salió elegido pese a lograr la quinta mayor votación al Senado, causó polémica al hablar del expresidente, señalando que no fue él quien ordenó los llamados falsos positivos durante su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad