Judicial

Contraloría se toma la Aerocivil y pone lupa en contratación

Tras denuncias de presuntas irregularidades en la Aeronáutica Civil, el ente de control además inició una Actuación Especial de Fiscalización sobre esa entidad.

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

La Contraloría General de la República se tomó este lunes las instalaciones de la Aerocivil en Bogotá, para realizar registro y captura de toda la información de contratación de esta entidad y levantar testimonios sobre las denuncias de corrupción conocidas en los últimos días.

Más información

El ente de control aseguró que también verifica “toda la información de licenciamientos a empresas, sobre las cuales se van a hacer cruces de verificación y mallas de contratación de sus accionistas, para establecer las actividades que desarrollan en todo el país”.

Es decir, la Contraloría asume sus funciones de Policía Judicial, en el caso de la Aerocivil, con el objetivo de que se logre asegurar el material probatorio.

“He dado instrucciones a un equipo especializado e interdisciplinario de la Contraloría General para que se desplace en este mismo momento a la Aeronáutica Civil para que pueda recaudar todo el material probatorio y ejercer las funciones dentro de lo que es competencia de la Contraloría, como son las eventuales conductas irregulares que se hayan podido presentar provocando deterioro al patrimonio público”, afirmó el Contralor.

En paralelo, la Contraloría inició una Actuación Especial de Fiscalización sobre la Aerocivil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad