Taxistas firman pacto para la prevención contra la violencia contra las mujeres

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá

pacto para la prevención de violencias contra las mujeres. Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

pacto para la prevención de violencias contra las mujeres. Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

Bogotá

Con el fin de fortalecer la seguridad a la hora de utilizar el servicio público en vehículos tipo taxi en la ciudad de Bogotá, y como conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, representantes de los diferentes gremios de taxistas de la capital y la Secretaría de Movilidad firmaron el Pacto por la Seguridad de las Mujeres en el Transporte Público individual.

La iniciativa impulsada por el gremio de taxis y la administración distrital, busca brindar garantías y espacios de seguridad a todas las mujeres usuarias y conductoras de este sistema de transporte.

La secretaria de Movilidad (e) Adriana Iza Certuche, declaró que “la iniciativa busca un trabajo mancomunado en la eliminación de la violencia contra las mujeres, para avanzar en la labor de protección y romper los estereotipos y las brechas de genero”.

Le puede interesar

Actualmente en la ciudad de Bogotá hay más de 2.000 conductoras de taxi y cerca del 60% de los viajes en esta modalidad de transporte, son prestados a las mujeres habitantes de la ciudad.

Según informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad, los taxis por sus características en el servicio deberán ser agentes de divulgación de las líneas de atención y orientación que ofrece el distrito a todas las víctimas de la violencia de genero.

Ahora las usuarias de este servicio podrán encontrar en las ventanas laterales y frontales de los taxis, toda la información y los canales de contacto para denunciar y recibir el acompañamiento necesario en caso de ser víctimas de violencia.

La iniciativa se pone en marcha luego de recibir el llamado del 15% de las usuarias habituales del servicio, que manifestaron encontrar en el taxi una herramienta útil para reportar este tipo de agresiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad