Deportes

Video: Hincha con bandera LGBTI invadió el campo en el juego Portugal vs. Uruguay

Además, el hombre llevaba una camiseta en apoyo a las mujeres en Irán y pidiendo ayuda para Ucrania.

Video: Hincha con bandera LGBTI invadió el campo en el juego Portugal vs. Uruguay

Video: Hincha con bandera LGBTI invadió el campo en el juego Portugal vs. Uruguay

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1669669492_318_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hombre detenido por invadir el campo de juego en partido Portugal vs. Uruguay. (Photo by Richard Sellers/Getty Images)

En medio del juego entre Portugal y Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, además de las emociones del partido, se vivió un curioso momento cuando un hincha invadió el campo con la bandera LGBTI.

Le puede interesar

En las imágenes se ve que el hombre recorrió casi todo el campo mostrando la bandera LGBTI y con una camiseta que en su parte dorsal tenía un mensaje pidiendo respeto por las mujeres en Irán y en la posterior hacía alusión a la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Respeto por la mujer iraní” y “salven a Ucrania”, decía la camiseta del hombre.

Luego de recorrer casi toda la cancha, el hombre fue detenido por tres personas de seguridad para posteriormente ser sacado del terreno de juego.

Cabe destacar que la Fifa solicitó a las selecciones que participan en el torneo que no utilizaran brazaletes de capitán con los colores de la bandera LGBTI por respeto a las tradiciones de Qatar, país anfitrión del Mundial.

Además, la selección de Alemania tuvo un polémico gesto en su debut en el Mundial de Qatar, pues se taparon la boca los once jugadores inicialistas al momento de tomarse la foto previo al partido.

Por el momento se desconoce la nacionalidad y la suerte corrida por el joven. A preguntas de la AFP, los responsables locales de la organización del torneo se remitieron a la FIFA y ésta a su vez a las autoridades locales.

Sabemos lo que está pasando alrededor de este Mundial. Espero que no le pase nada al chico, porque entendemos su mensaje y creo que el mundo también lo entiende”, reaccionó tras el partido el portugués Ruben Neves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad