Actualidad

El árabe que lanzó OPA por Nutresa y los otros asistentes a reunión en Presidencia

La familia Gilinski y varios miembros de la poderosa empresa árabe IHC se reunieron con ministros del Gobierno Petro.

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa / Cortesía

En la Casa de Nariño se llevó a cabo este lunes un encuentro importante entre miembros del grupo Gilinski, representantes de las empresas de Emiratos Árabes Unidos, entre ellas IHC, que lanzó en la Oferta Pública de Adquisición por Nutresa, y algunos ministros de Gobierno involucrados en este tema.

En la delegación de Emiratos Árabes estuvo el director general de IHC, Syed Basar Shueb, el vicepresidente de esa compañía Mhd Somar Ajalyaqin y su jefe de personal, Ali Rashed Mohammed Rashed Al Rashdi; también estuvieron tres representantes de la empresa Abu Dhabi Development Holding Company (ADO), otros tres de Abu Dhabi Investment Authority y uno de Alpha Dhabi Holding.

Lea también en La W:

En la primera reunión de esa delegación asistieron el ministro de Comercio, Germán Umaña, con dos viceministros de esa cartera, la presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, entre otros funcionarios.

Seguidamente tuvieron una reunión con la ministra de Minas, Irene Vélez, y funcionarios de ese sector y finalmente con la ministra de Agricultura, Cecila López.

Entre tanto, la familia Gilinski asistió a todas las reuniones. Allí estuvieron Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, Dorita Gilinski, Benjamín Gilinski y Peter Burgess.

La reunión inesperada se da en medio de la batalla judicial entre Gilinski y Grupo Sura tras la Oferta Pública de Adquisición que lanzó la empresa árabe IHC por acciones de Nutresa que finalmente se declaró desierta y en medio de una  serie de acciones legales entre la familia Gilinski y los administradores de compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad