Mundial Qatar 2022

Estados Unidos sufre ante la Irán de Queiroz, pero pasa a octavos al ganar 1 por 0

Los norteamericanos ya tienen definido su rival para la llave de octavos de final

Gol de Pulisic en el partido Estados Unidos vs Irán. Mundial de Qatar 2022. Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images) / Dean Mouhtaropoulos

Estados Unidos sufrió ante la Irán del portugués Carlos Queiroz este 29 de noviembre, pero un gol de Christian Pulisic, delantero del Chelsea londinense, le sirvió para lograr la victoria en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, la clasificación para los octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Le puede interesar

Con este triunfo, los norteamericanos se clasificaron como segundos del grupo B en donde Inglaterra, que derrotó por tres a cero a Gales, pasó primera, y se enfrentarán, en la ronda de octavos, a Países Bajos.

El gol de Pulisic, que sufrió un fuerte choque en esa acción por el que fue sustituido, resolvió un partido en el que para los norteamericanos era de carácter obligatorio conseguir lo tres puntos.

Asía las cosas, y ya definidos los grupos A y B, Estados Unidos que consiguió su boleto a los octavos, se enfrentará contra la Selección de Senegal, que en la jornada matutina de este 29 de noviembre eliminó a la primera selección sudamericana del certamen: Ecuador.

Estados Unidos y Países Bajos se verán las caras el próximo sábado 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana, hora Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad