ContrarrelojContrarreloj

Mundial Qatar 2022

Ecuador vs Senegal: Alfaro pone en duda su continuidad con Ecuador tras el Mundial

Para Contrarreloj dieron sus declaraciones los protagonistas del partido entre Ecuador y Senegal que dejó al ‘Tri’ como la primera selección de Sudamérica eliminada del Mundial

Ecuador vs Senegal: Alfaro en duda y pasa de fase la primera selección de África

Ecuador vs Senegal: Alfaro en duda y pasa de fase la primera selección de África

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1669763529_358_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DOHA, QATAR - NOVEMBER 29: Youssouf Sabaly of Senegal battles for possession with Enner Valencia of Ecuador during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group A match between Ecuador and Senegal at Khalifa International Stadium on November 29, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)

Este 29 de noviembre en el grupo A del Mundial de Qatar se definieron los dos clasificados a la fase de octavos de final y los dirigidos por Gustavo Alfaro se quedaron a puertas de poder clasificar, pues perdieron su encuentro contra Senegal y se convirtieron en la primera Selección de Sudamérica en quedar eliminada, así como Senegal en la primera escuadra africana en clasificar.

Le puede interesar

En las voces de los protagonistas como Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, Alexander Domínguez, portero del ‘Tri’, y Mamadou Loum N’Diaye, mediocampista de Senegal, que hablaron para Contrarreloj, le contamos las sensaciones que dejaron del encuentro.

Gustavo Alfaro, estratega de Ecuador se mostró afectado por la derrota y lamentó la misma. “Lamentablemente nos quedamos afuera, nos quedamos al margen de un sueño muy lindo que estos chicos vinieron construyendo durante dos años y de un grupo hermoso que tiene esta Selección”.

Además, puso en duda no solo su continuidad como entrenador tricolor, sino a su carrera en el fútbol como tal

“Es una cuestión personal decidir si sigo dirigiendo, más allá de Ecuador. Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional, qué decisiones voy a tomar”, puntualizó.

Por su parte, el portero Alexander Domínguez compartió ese ‘dolor’ de su entrenador. “La verdad muy triste, para mi es muy doloroso y es una pena ver a los muchachos cómo lloraban”, aunque resaltó que “uno tiene que tratar de analizarlo con cabeza fría y pensar que esto acá no termina, acá hay jugadores muy jóvenes que tiene para jugar muchos mundiales más”, sentenció.

Sin embargo no todo fue tristeza, pues desde la otra cara de la moneda habló Mamadou Loum N’Diaye, mediocampista de Senegal, que se mostró alegre por el logro conseguido por el equipo.

“Estamos muy felices y contentos, hay mucha fiesta. Entre tanto tienes un equipo importante, compacto y agresivo. Sabíamos que con nadie iba a ser fácil”, mencionó.

Finalmente, dijo que “cada partido lo jugamos como una final, tenemos una mentalidad diferente; venimos de África y cada partido es muy importante. Hablamos de la Copa del Mundo”, cerró.

Escuche los audios completos:

Ecuador vs Senegal: Alfaro en duda y pasa de fase la primera selección de África

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669763529_358_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaración Mamadou Loum N’Diaye, mediocampista de Senegal

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1669766976_495_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad