Actualidad

Luz verde: Sergio París, a punto de ser nombrado director de la AeroCivil

Aunque el decreto no ha sido firmado, la decisión de nombrar a Sergio París como director de la AeroCivil ya fue tomada por el Presidente de la República.

Aeronáutica Civil.

Aeronáutica Civil.(Colprensa / Archivo)

Colombia

Fuentes le aseguraron a La W que Sergio París está a punto de ser nombrado como director de la Aeronáutica Civil. Aunque el decreto aún no ha sido firmado, la decisión ya fue tomada en la Casa de Nariño.

Más información

París es administrador de empresas y tiene más de 27 años de experiencia en el sector aeronáutico. Ha ocupado cargos en la AeroCivil como el de coordinador de Gestión Estándares Internacionales y director de Planeación Estratégica.

París es de la entera confianza del presidente Gustavo Petro. En el año 2014 fue gerente de TransMilenio, cuando Petro era alcalde de Bogotá. El próximo director llegaría en un momento en el que la AeroCivil está en el ojo del huracán por graves denuncias de corrupción en la entidad.

La Dirección de la Aerocivil era pretendida por el Partido Conservador, que envió varias hojas de vida para el cargo. Sin embargo, por petición del Gobierno, un grupo de representantes a la Cámara conservadores decidieron “adoptar” a París, para evitar un choque entre el partido de gobierno y el presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad