Deportes

“Mi ilusión es seguir haciendo algo que me haga feliz que es jugar al tenis”: Nadal

El exnúmero uno del mundo, Rafael Nadal, habló en exclusiva con W Radio de lo que fue su temporada 2022 y de lo que se viene para el futuro.

Rafael Nadal. (Photo by Ibrahim Ezzat/NurPhoto via Getty Images)

Rafael Nadal. (Photo by Ibrahim Ezzat/NurPhoto via Getty Images) / Ibrahim Ezzat

Rafael Nadal regresó a Colombia once años después. El español disputó un amistoso frente a Casper Ruud en el Coliseo Live de Bogotá y habló sobre lo que fue una gran temporada en la que se convirtió en el tenista con más Grand Slams al llegar a la cifra de 22 tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros.

“Más que sorpresa es una gran satisfacción. Se trabajó mucho para seguir teniendo opciones de luchar por los torneos que realmente me ilusionan. Este año lo conseguimos y esto ha sido emocionante”, aseguró.

Lea también en La W:

Después de haber ganado su título número 22 de Grand Slam en Roland Garros, Nadal confesó haber pensado en retirarse.

El mallorquín admitió que las lesiones influyeron en plantearse esta decisión. “Tengo un problema en el pie que es crónico. En el momento llevaba mucho tiempo con demasiados problemas y dolores. La cosa ha mejorado, pues conseguimos un tratamiento que ayuda a aliviar un poco el dolor y al menos tengo la capacidad de entrenarme y disfrutar mucho más”, dijo.

Nadal habló también de la nueva generación del deporte blanco reconociendo que los tiempos están cambiando. “Federer se retiró este año, Djokovic tiene 35 y yo 36. Es lógico que la vida pasa, nuevas generaciones llegan y nosotros pues evidentemente nos tendremos que ir aunque seguimos peleando para intentar retrasar al máximo esto”, agregó.

Sin embargo, a pesar de que llegan nuevas estrellas el español admitió que será difícil volver a ver pronto una generación como la del ‘Big Three’ al reconocer que “lo que ha sucedido en estos últimos 17 años ha sido anormal”. Esto refiriéndose a los logros que ha conseguido junto a Novak Djokovic y Roger Federer ganando casi todo durante dos décadas.

Finalmente, Nadal habló del retiro de Roger Federer y aseguró que si bien lo afectó, no lo motivó a replantear su futuro ni a considerar dejar las canchas. “Las decisiones que uno toma son personales no en base a lo que hagan otros y en ese sentido cada cuál hace lo que uno siente y yo lo que siento ahora mismo es ilusión por seguir”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad