Actualidad

Proponen hacer una reforma agraria solamente para el sector cafetero del país

La propuesta del Ministerio de Agricultura nace luego de manifestar que el 54% de los productores cafeteros se encuentran en pobreza o vulnerabilidad, de acuerdo con la encuesta de Sisbén IV

Ministra de Agricultura. Foto: Colprensa

Ministra de Agricultura. Foto: Colprensa(Colprensa)

La propuesta fue realizada en el Congreso Nacional Cafetero número 90 por parte de la ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, tras mostrarse muy preocupada por las cifras de pobreza que se manejan en el sector y donde se expuso que el 54% de los productores de café viven en esas condiciones. Así las cosas considera que con una reforma agraria para este sector permitiría ayudar a la situación económica de los productores y de paso evitar la tendencia de dividir las tierras de los mismos en microfundios.

Le puede interesar

En sus declaraciones la titular de la cartera del agro, dijo “mi propuesta es hacer una reforma agraria en el sector cafetero. Pero esa reforma la tienen que hacer los cafeteros. El Gobierno puede apoyar en términos de conocimiento, pero la tienen que hacer los cafeteros con sus recursos”.

Seguido a esto la titular de la cartera agrícola, aseguró que no es posible que un sector que puede llegar a generar US$4.000 millones en exportaciones, no puede tener esa cantidad de productores en situación de pobreza.

El Ministerio de Agricultura añadió que “la propuesta de reforma agraria para el sector cafetero incluiría temas como incentivar el incremento de áreas sembradas de los pequeños caficultores, renovación del área sembrada, fomentar una adecuada gestión del riesgo, proteger los ingresos de los pequeños productores, facilitar el acceso a instrumentos financieros y de seguro, sustituir las importaciones a través de la siembra de robustas, así como apoyar con insumos y fertilizantes a los productores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad