Deportes

¡Error fatal del arquero! Así logró Argentina marcar su segundo gol contra Australia

Julián Álvarez convirtió el segundo gol de Argentina contra Australia en octavos de final.

Julián Álvarez, Mathew Ryan y Kye Rowles. Foto: Laurence Griffiths / Getty Images / Laurence Griffiths

Qatar

En octavos de final del Mundial de la FIFA Qatar 2022, Argentina consiguió ponerse 2-1 por encima de Australia gracias a un error fatal de Mathew Ryan, el portero del equipo oceánico.

Más información

Después de recibir un pase del defensa, Ryan intentó esquivar al argentino a Rodrigo De Paul y no despejó el balón. Esta acción le sivrió al delantero Julián Álvarez para definir la ventaja de los argentinos y poner el marcador 2-0 para ese momento.

Así fue el error del arquero de Australia y el gol argentino:

Finalmente, la selección de Argentina se impuso por un resultado más ajustado de lo esperado a Australia (2-1) y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar, en los que se enfrentará a Países Bajos, que previamente había derrotado a Estados Unidos (3-1).

Leo Messi abrió la lata de los ‘Socceroos’, que jugaron durante buena parte del choque encerrados atrás, a los 35 minutos, y Julián Álvarez amplió la cuenta a los 57 tras un error del meta Matt Ryan al intentar jugar el balón.

Todo parecía sentenciado cuando Australia metió algo de presión a los 77 minutos con un disparo de Craig Goodwin que entró en la meta de Emiliano Martínez tras rozar en Enzo Fernández.

Aún así, el equipo de Leonel Scaloni tuvo ocasiones para ganar por un resultado más amplio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad