Actualidad

Militares y firmantes de paz se unieron para la siembra de árboles

El Batallón de Infantería N.28 Colombia, junto a la alcaldía local, la ONU y entidades privadas realizaron la primera Siembra por Paz y la Reconciliación.

Cortesía

En las últimas horas, en la vereda Ibáñez, zona rural del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, el Batallón de Infantería N.28 Colombia, junto a la alcaldía local, la ONU y entidades privadas realizaron la primera Siembra por Paz y la Reconciliación.

La actividad, en la que estuvieron cerca de 1.500 personas, se adelantó en la Nueva Área de Reincorporación, NAR, de Agua de Dios. Allí firmantes del Acuerdo de Paz, unieron sus manos junto a militares y población civil de la región, para complementar una jornada ambiental en la que 18 mil árboles de especies nativas y frutales fueron plantados como muestra de reconciliación y paz.

“Los ex integrantes de las extintas Farc, que viven en esta región, adelantan diferentes proyectos productivos y por esta razón su interés de conservar el ecosistema y las cuentas hídricas. Ante esto, las Fuerzas Militares, articularon esfuerzos con la empresa privada, la ONU y las autoridades locales para poder materializar esta intención ambiental. La actividad fue completada con servicios médicos, odontológicos, sicológicos, asesorías jurídicas y agrícolas, así como peluquería y recreación”.

Lea también:

Esta región de la denominada provincia del Alto Magdalena cundinamarques, fue en el pasado una zona donde confluían diferentes fenómenos de criminalidad que afectaron la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

“Con el esfuerzo de la institucionalidad hoy este territorio es reconocido por sus paisajes, su estabilidad y seguridad que han impulsado su economía local por medio del turismo y el desarrollo de la agricultura. Esta actividad, la primera que se realiza de esta clase, sirvió también para lanzar el programa de ‘Mi vereda modelo’, con el cual, tras identificar las necesidades más sentidas de la zona, se busca articulación y apoyo de las autoridades gubernamentales y la empresa privada para comenzar a suplirlas y así contribuir al desarrollo social de las comunidades más necesitadas,” señaló el Ejército.

Cortesía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad