Actualidad

Inicia mesa de diálogo entre bandas criminales en Buenaventura

Se abre el camino con los ‘Shottas’ y los ‘Espartanos’ en Buenaventura para la transición a la legalidad de 1.600 de sus integrantes.

Imagen de referencia de cese al fuego. Foto: Markus Gebauer / Getty Images

Imagen de referencia de cese al fuego. Foto: Markus Gebauer / Getty Images / Markus Gebauer

Colombia

Como parte del cumplimiento de la Paz Total planteada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, este lunes 5 de diciembre se inaugurará la estrategia ‘Buenaventura, potencia de la vida en Paz Total’.

El objetivo de esta iniciativa es que los integrantes de diferentes bandas criminales que actúan en esta parte del país compartan en diferentes actividades y se busquen espacios de reconciliación.

Más información

El 7 de diciembre, en el Malecón Bahía de la Cruz, el presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, el Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda y otros funcionarios del alto gobierno acompañarán al pueblo de Buenaventura a un gran concierto por la Paz Total. Posteriormente, habrá una velatón para dar cierre a las actividades.

Esta jornada de paz celebrará un histórico periodo con cero asesinatos asociados al crimen organizado en el distrito de Buenaventura, que ya cumple más de 80 días.

A partir de los primeros acercamientos que la Diócesis de Buenaventura hizo con los ‘Shottas’ y los ‘Espartanos’, se pactó un cese de hostilidades entre los dos grupos. Este ha derivado en una eliminación de las fronteras invisibles entre barrios y ha permitido la libre circulación de las personas, generando una reactivación económica y cultural en toda la ciudad.

La clausura de estas jornadas será el punto de partida de la segunda fase de la estrategia en el mediano plazo: la consolidación de la oferta educativa, cultural y deportiva para la juventud bonaverense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad