Actualidad

Jóvenes detenidos en protestas serán liberados y nombrados gestores de paz

Se espera que la liberación de los jóvenes se dé antes de Navidad.

Primera Línea. Foto: Luis Robayo / AFP vía Getty Images / LUIS ROBAYO

Desde Pasto, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación judicial de algunos jóvenes integrantes de la Primera Línea que están detenidos tras los disturbios que se presentaron en el último paro nacional.

Más información

Ante esto, el mandatario aseguró que, durante su Gobierno, se respetará toda expresión y manifestación: “El derecho a la protestas es un derecho democrático, el derecho a expresarse y movilizarse. Los gobiernos que ordenan a su Policía matar, encarcelar y torturar jóvenes no son gobiernos democráticos y este es el Gobierno del cambio.

El presidente Petro agregó: “Anuncio que centenares de  jóvenes detenidos por participar en protesta serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia”.

A esto, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno “no colinda con líderes juveniles y sociales que simplemente se expresan, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen derecho de pasar Navidad con su familia”.

Por su parte, la consejera para la Juventud, Gabriela Posso, aplaudió la decisión del presidente. A través de su cuenta de Twitter, escribió:

  • “El #GobiernoDelCambio de @petrogustavo ha declarado que los jóvenes criminalizados por la protesta social serán liberados para ser Gestores de Paz. Desde @ColombiaJoven acompañamos el proceso con familias y organizaciones sociales. ¡La juventud jamás volverá a ser perseguida!”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad