La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las deudas que la Cancillería tenía con los organismos internacionales

En un solo año se pagaron 162.000 millones de pesos.

Imagen de referencia de la Cancillería. Foto: Cancillería

Imagen de referencia de la Cancillería. Foto: Cancillería

W Radio conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de la excanciller Marta Lucía Ramírez, tenía deudas con los cerca de 80 organismos internacionales. Ante estas deudas, el actual Viceministerio de Asuntos Multilaterales cerró la mora de cinco años en pago de cuotas obligatorias en las últimas horas.

Le puede interesar:

Y es que, según fuentes, a diciembre del año 2021 no había ni un solo organismo al día y solo se empezó a pagar la deuda en los últimos meses del gobierno pasado. Tanto era la magnitud de las deudas que se dejaron atrasar hasta en el pago en la Organización de Naciones Unidas.

En solo un año se pagaron 162.000 millones de pesos en medio del fin del gobierno anterior y lo que lleva corrido del Gobierno Petro. Así las cosas, se inició el pago de las deudas hace menos de un año. Aun existiendo el dinero, ni un solo peso se perdió, simplemente no se había ejecutado.

¿Por qué no se pagaban las deudas?

Fuentes nos confirman que estos retrasos se daban porque la excanciller Marta Lucía Ramírez decidió que no se pagaban esas deudas porque muchos de estos organismos no iban con los lineamientos del Gobierno o criticaban las acciones del mismo. Ejemplo de ello, fue el informe de la FAO sobre el riesgo de hambre aguda en Colombia que rechazó Ramírez contundentemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad