Actualidad

Petro pide disminuir presencia de soldados regulares y anuncia inversión en el Cauca

“Tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentando el porcentaje de soldados profesionales,” dijo el Presidente

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Tras un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en el departamento del Cauca, en el municipio de Buenos Aires, el presidente de la República, Gustavo Petro, señaló que el Ejército tiene que ajustar su capacidad en cuanto a soldados a regulares en esa zona del país. Esto tras el asesinato de 6 jóvenes que prestaban su servicio militar.

“Tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentando sustancialmente el porcentaje de soldados profesionales para darle más capacidad al Ejército en la región, se viene presentando un alza del homicidio respecto al año pasado que llega al 60%”.

Lea también:

También el Presidente dijo que esta zona del país, hay una carencia de inversión social. “Las vías, el alto riesgo climático que se vive, la falta de compra de cosechas y la exclusión de la población juvenil, el reclutamiento de estos jóvenes viene aumentando por parte de grupos que utilizan el territorio caucano, ese reclutamiento hace del Cauca donde una parte de la juventud se mata con la otra (…) aquí se hará una fuerte política inversión social ligada a una mayor capacidad del Ejército en el territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad