Tendencias

Cerca de 7.000 de pasaportes serán anulados en Colombia, esta es la razón

La Oficina de Pasaportes de Santander confirmó que en los próximos días serán anulados 7.000 pasaportes que llevan hasta cinco meses sin reclamar por parte de sus dueños.

Cerca de 7.000 pasaportes serán anulados en Colombia. / Peter Garrard Beck

Desde los últimos seis meses se viene presentando una situación compleja en las oficinas de pasaportes del país, debido a que ciudadanos que solicitaron la expedición del pasaporte de viaje no lo han ido a reclamar.

Le puede interesar

Jessika Moreno, coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander confirmó este miércoles 7 de diciembre a medios de comunicación que la entidad tomó la decisión de anular cerca de 7.000 pasaportes que no han sido reclamados, ya que, los procesos se han vuelto trabajosos para los funcionarios.

De acuerdo con Moreno, los ciudadanos “no han aprovechado las jornadas especiales” para ir a reclamarlo, y por esto serán anulados aquellos pasaportes que llevan hasta cinco meses sin ser reclamados. Si la persona solicitó la expedición del documento de viaje antes de julio, es probable que se vea afectado por la medida.

Esta decisión se cobija en la resolución 6888 de 2021, del Ministerio de Exteriores, en su artículo 23 que establece que:  “el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis (6) meses para reclamarlo una vez haya sido expedido; en caso de no reclamarse en este periodo, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte”.

¿Dónde reclamar el pasaporte?

De acuerdo con la Cancillería, las personas deberán ir personalmente a la oficina ubicada en la calle 52 # 35-27 del barrio Cabecera, con su documento de identidad y el recibo de pago del Banco Sudameris. Si es menor de edad, un tutor responsable debe hacer el reclamo del documento.

Recuerde que este trámite es totalmente gratuito. Usted también podrá solicitar una asesoría o ingresar al módulo de Atención al Ciudadano. El valor del pasaporte para la vigencia 2022 es de $255.600 (incluido  el pago de la estampilla).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad