Mundial Qatar 2022

Video: festejo de hinchas de Marruecos tras pasar a semifinales del Mundial de Qatar

Hinchas de Marruecos salieron a las calles a celebrar el histórico paso a semifinales de la selección tras vencer a Portugal.

Hinchas de Marruecos. (Photo by Tom Weller/picture alliance via Getty Images)

Hinchas de Marruecos. (Photo by Tom Weller/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

Tras la victoria 1 - 0 de Marruecos ante Portugal, decenas de hinchas marroquíes salieron a las calles a celebrar esta hazaña. Justamente se trata de la primera vez en la historia en el que un país africano logra avanzar a las semifinales de un Mundial, conseguida en Qatar 2022.

El combinado galo, en caso de conquistar finalmente el torneo catarí, se convertiría en la primera selección desde el Brasil de Pelé en 1962 en conservar su corona mundialista.

Los Leones del Atlas y los Bleus, se unen así a Croacia y a Argentina, clasificadas el viernes para semifinales. Marruecos se enfrentará a Francia el miércoles 14 de diciembre. Un día antes volverán a escena la Argentina de Leo Messi y la Croacia de Luka Modric para dirimir el nombre del primer finalista.

Lea también en La W:

“Habrá respeto, pero va a ser la guerra”, había avisado el exinternacional inglés John Terry, vaticinando un intenso choque entre vecinos y pesos pesados del fútbol, que se enfrentaron por primera vez en un partido de eliminación directa en un Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad