Economía

Germán Arce, presidente de Asofiduciarias, es el nuevo presidente de Consejo Gremial

Esto se da luego de que Bruce Mac Master declinó de la postulación para ocupar la presidencia del Consejo Gremial.

Germán Arce. Foto: Asofiducarias

Por una mayoría, Germán Arce, presidente de Asofiduciarias, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional, y reemplazará a Jaime Alberto Cabal en ese rol a partir del 2023.

Recordemos que el Consejo Gremial está conformado por 32 gremios. Así las cosas, de 30 votos (2 no asistieron) 25 votos fueron por Germán Arce, 4 en contra y uno en blanco.

La primera Vicepresidente será Nidia Hernández Jiménez, presidente ejecutiva de Colfecar, y el segundo vicepresidente será Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Lea también en La W:

Esto se da luego de que Bruce Mac Master declinó de la postulación para ocupar la presidencia del Consejo Gremial.

“Los desafíos que enfrenta el país en materia económica, medioambiental y social, exigen del sector empresarial un papel constructivo, técnico y responsable, que garanticen una interlocución armónica entre el sector público y privado para la construcción de un mejor país para todas y todos los colombianos”, afirmó Arce.

Por su parte, Nidia Hernández Jiménez afirmó que “cuando los colombianos se unen logran resultados extraordinarios!. Hoy triunfó la democracia y estamos más unidos que nunca alrededor de un solo propósito: seguir trabajando por la defensa y el fortalecimiento del tejido empresarial, como la mejor estrategia para construir un mejor país”.

Nidia Hernández Jiménez, presidente ejecutiva de Colfecar. Foto: Colfecar

Y es que aunque algunas voces al interior del Consejo señalan que hay fracturas y división, otras aseguran que esto demuestra que no hay fracturas al interior del Consejo Gremial.

Germán Arce Zapata cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público y privado, de los cuales 18 años han sido en el sector financiero y el mercado de capitales, es economista de la Universidad del Valle, Magíster en International Securities, Investment and Banking de la Universidad de Reading en el Reino Unido.

Desde marzo de 2019 es el presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia Asofiduciarias, también se ha desempeñado como ministro de Minas y Energía, gerente del Fondo Adaptación, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Viceministro de Hacienda y Director General de Crédito Público y Tesoro Nacional.