Actualidad

MinAgricultura tiene lista la compra de tierras para damnificados de La Mojana

Se entregarán 1.600 hectáreas para unas 160 familias damnificadas por la ola invernal en La Mojana

Cecilia López. Foto: Colprensa

Cecilia López. Foto: Colprensa / Colprensa (Colprensa)

Una de las regiones más afectadas por la ola invernal durante este año ha sido La Mojana Sucreña, dónde son miles los damnificados, especialmente del sector productivo del campo.

Ante el escenario, la ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que el Gobierno ya tiene todo listo para hacer la compra de las tierras a dónde se podrán trasladar unas 160 familias damnificadas, asegurando que los terrenos que se entregarán serán totalmente productivos teniendo en cuenta que los beneficiados llegarán de una de las zonas más productivas del país como lo es La Mojana.

Le puede interesar

En sus declaraciones la ministra dijo “1.600 hectáreas para 160 familias, estamos ya en las últimas etapas de la compra, eso es para la personas de La Mojana, para las víctimas de ese invierno que quieran trasladarse allá, además se dará la tierra en 4 predios muy productivos, es tierra que se le compró a la Agencia de Víctimas que era de los paras, las tierras de paras son muy buenas”.

Así mismo, la ministra López, agregó que se espera que el proceso de compra quedé culminando la próxima semana, teniendo en cuenta que esas tierras entrarán en un proceso productivo que ya tiene listo la Agencia de Desarrollo Rural  y que de paso contará con el acompañamiento del Ministerio de Vivienda buscando crear las opciones de beneficiar a los nuevos tenedores de las tierras con sus respectivas casas.

Finalmente entre los datos entregados por el Gobierno, se expuso que los predios se encuentran ubicados en Tarazá y que así mismo se estudian predios en Sucre y en otras zonas cercanas a La Mojana para hacer nuevas compras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad