Actualidad

Salario mínimo aumentó un 16%: así reaccionaron los partidos políticos

El anuncio fue hecho por el presidente Gustavo Petro en compañía de sindicatos de trabajadores, empresario y la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez

Congreso de Colombia. Foto: Colprensa

Congreso de Colombia. Foto: Colprensa(Colpre)

El presidente Gustavo Petro hizo este jueves 15 de diciembre el anuncio oficial del incremento del salario mínimo para los colombianos para el año 2023. Tras varios días de negociación con representantes de los sindicatos de trabajadores y gremios empresariales, el primer mandatario confirmó un incremento del 16% para los colombianos.

La negociación tuvo un piso de 13,77%, resultado de la suma del dato de la inflación a noviembre de 12,53% y de la productividad de 1,24%, mientras que el techo fue el 20% que propusieron las centrales obreras.

Luego del anuncio del incremento del salario mínimo por parte del presidente Gustavo Petro, se conocieron distintas opiniones desde diferentes sectores político.

Pacto histórico

Uno de los primeros en pronunciarse respecto al incremento del salario mínimo para los colombianos fue el senador Gustavo Bolívar quien en dialogo con Sigue La W, se mostró complacido por el incremento del 16%, sin embargo, el congresista expresó su preocupación por el nivel acelerado de la inflación.

Cambio Radical

Por su parte la colectividad de Cambio Radical mediante su cuenta de Twitter manifestó que no hay motivo para celebrar el aumento del 16% en el salario mínimo.

Partido Liberal

El representante Héctor Chaparro, destacó la concertación y rescató la búsqueda del equilibrio entre el aumento y el costo de vida en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad