Actualidad

La inversión para adaptar la agricultura y ganadería del país al cambio climático

La inversión para el objetivo es de 99 millones de dólares y se contará con el apoyo de importantes gremios del agro.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Ana Rocio Garcia Franco

Desde el Ministerio de Agricultura se informó que la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público aprobó el crédito por 99 millones de dólares con el Fondo Verde del Clima de Naciones Unidas para iniciar el proceso de reconversión de la agricultura y la ganadería hacia sistemas sostenibles, adaptables al cambio climático.

Así las cosas, Colombia se convirtió en el primer país en obtener recursos del Fondo Verde del Clima para invertirlos en el sector agropecuario.

Ante el escenario, la ministra de Agricultura, Cecilia López, dijo: “con este paso Colombia se convierte en un referente mundial en innovación y adaptación a los riegos generados por el cambio climático”.

Lea también en La W:

Según explicó la misma cartera del agro, “dentro del total de los recursos que se invertirán hay 48.2 millones de dólares no reembolsables y 16.4 millones aportados por los gremios de la producción, es decir, que la deuda que asumirá el Estado sólo será de 35.3 millones de dólares”.

Entre los objetivos del proyecto se busca cumplir con los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París que le apuntan a la reducción de gases efecto invernadero hasta en un 51% antes de 2030.

También que se busca evitar los estragos que el cambio climático ocasiona en los sistemas productivos agropecuarios permitiendo la disminución de pérdidas y aumento en la productividad para los trabajadores del campo.

Teniendo en cuenta que para sacar el proyecto adelante se necesitan de importantes gremios del sector agro se informó que ya se unieron al mismo: Fedearroz, Fenalce, Federacafe, Fedepapa, Augura, Asbama, Asohofrucol, Fedegán y Asocaña, También han participado centros de investigación como Cenicaña, Cenibanano y Cenicafe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad