Regiones

‘Los Mexicanos’ piden ser incluidos en paz total y anuncian cese al fuego en Chocó

La banda delincuencial ‘Los Mexicanos’, que opera en el Chocó, pide al gobierno poder participar los diálogos vinculantes para poder llegar a un acuerdo. Por eso anunciaron un cese al fuego por dos meses.

Imagen de referencia de paz. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de paz. Foto: Getty Images. / Chepa Beltran

En las últimas horas se conoció un panfleto por parte de la banda delincuencial que opera en Quibdó, departamento del Chocó, y que es conocida como ‘Los Mexicanos’. En el documento aseguran que decreta un cese al fuego unilateral en esta zona del país.

Le puede interesar:

Por eso, señalan: “nosotros, los integrantes de la organización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Mexicanas, con injerencia en el 85% de los barrios de Quibdó, por orden de nuestro máximo cabecilla hemos decretado un cese al fuego unilateral de todas nuestras actividades ilícitas, hurtos, extorsiones y homicidios en contra de la comunidad durante los próximos dos meses, los cuales inician el 15 de diciembre y terminan el 15 de febrero de 2023.”

Además, agregan que de darse resultados positivos, “se extenderá o se dará un cese definitivo (…) esto es producto del clamor de la población civil y como respuesta al comunicado del Consejo Municipal Juvenil, incitamos a la Diócesis que sea garante de nuestra voluntad de participar en los diálogos vinculantes para alcanzar la paz total y que seamos priorizados en los laboratorios de paz como lo hicieron en Buenaventura.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad