Requisitos para adoptar animales en Plaza Santamaría de Bogotá este 17 de diciembre

Esta jornada de adopción se llevará a cabo desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde de este sábado 17 de diciembre.

Imagen de referencia de perros en adopción. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de perros en adopción. Foto: Colprensa.

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá publicó los requisitos que deben tener los interesados en adoptar animales este sábado 17 de diciembre en la Plaza Santamaría de Bogotá.

Esta jornada de adopción se llevará a cabo desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde en la que estarán disponibles 15 animales que buscan una nueva familia.

Le puede interesar:

Asimismo, el equipo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estará en el lugar para brindar atención y recomendación a las familias que se acerquen a ese punto de la ciudad.

Cabe resaltar que todos los animales que estarán disponibles están “esterilizados, vacunados al día, desparasitados recientemente y cuentan con microchip de identificación implantado”.

Las recomendaciones entregadas por parte de la Alcaldía de Bogotá para esta nueva jornada de adopción:

Toda familia debe estar consciente y segura de la decisión de adoptar a un nuevo integrante. Es un proceso que requiere de al menos dos horas de disposición.

• Ser mayor de edad y contar con una fotocopia de su documento de identidad y también una foto o fotocopia de un recibo de servicio público actual.

• Para la adopción de gatos, debe disponer de un guacal adecuado para su transporte al nuevo hogar. Para la adopción de perros es necesario tener collar y traílla, además de que en caso de ser un animal de manejo especial, debe llevar el bozal.

• Recordar que todos los animales son diferentes y actúan de maneras distintas, dependiendo del ambiente en que se encuentren, por lo que su adaptación al nuevo hogar dependerá de la edad del animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad