Regiones

Un nuevo ataque con explosivos se registró en el norte del Cauca

Desconocidos detonaron una motocicleta con explosivos cerca a la estación de Policía de Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao.

La detonación generó temor y zozobra en la población de este territorio del norte del Cauca. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

La detonación generó temor y zozobra en la población de este territorio del norte del Cauca. Crédito: Red de Apoyo Cauca.

El coronel Gustavo Martínez comandante del Departamento de Policía Cauca confirmó que una motocicleta acondicionada con explosivos fue activada por desconocidos en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

La alcaldesa de esta localidad, Lucy Amparo Guzmán, explicó que inicialmente dos sujetos dejaron ubicada la motocicleta entre el puente peatonal y la Estación de Policía y activaron la carga a su salida del corregimiento.

La detonación generó temor y zozobra en la población de este territorio del norte del Cauca.

Lea también: Ataque con explosivos deja cuatro lesionados en el Cauca
Le puede interesar: “El cese al fuego da una luz de que se puede avanzar hacia la paz”, Cric

Afortunadamente el suceso no dejó uniformados lesionados ni afectaciones a la integridad de la población civil. Si se registraron algunos daños materiales.

Este hecho violento se suma al ataque perpetrado con explosivos contra la Estación de Policía del municipio de Timbío, sur del Cauca, que dejó a un auxiliar policial herido con lesiones en su rostro. Ahí seis personas más fueron atendidas por aturdimiento severo.

Los hechos fueron atribuidos a las disidencias de las Farc, que hacen presencia en el norte y el sur de la región caucana. Las autoridades buscan a los responsables. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad