Judicial

Procuraduría interpuso queja contra juez que liberó a jóvenes de Primera Línea

Advierte que los procuradores no fueron tenidos en cuenta en la liberación de los detenidos

Margarita Cabello. Foto: Colprensa

Margarita Cabello. Foto: Colprensa(Colprensa)

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, anunció que interpuso una queja contra la juez coordinadora del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, Lilyan Jhoana Bastidas Huertas, ante el Consejo Superior de la Judicatura por la liberación de los jóvenes de la Primera Línea.

Según explicó, los delegados de la Procuraduría no fueron tenidos en cuenta en las diligencias que les otorgaron la libertad a los jóvenes que están siendo procesados, por los hechos que se presentaron en medio del paro nacional.

Le puede interesar

“El órgano de control radicó una queja ante el Consejo Superior de la Judicatura, por la no convocatoria de los procuradores judiciales penales a las diligencias donde se decretó la libertad de dos jóvenes de la Primera Línea que serán voceros de paz”, explicó la Procuraduría en un comunicado.

La procuradora Cabello Blanco, también dijo que se está analizando si la juez que otorgó las libertades, tenía la competencia para otorgarles ese beneficio.

“Tampoco se les compartió información para actuar en esos casos, y que la persona que firmó las órdenes de libertad, la Coordinadora del Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, no tendría la competencia para otorgarlas”, precisó el Ministerio Público.

También precisó que se remitirán las denuncias respectivas en caso de que “haya habido alguna irregularidad en la emisión de esas órdenes de libertad”.

Finalmente, la procuradora señaló que los representantes de la Procuraduría deben ser citados a las audiencias ante los jueces de control de garantías, que son los autorizados para emitir las órdenes de libertad correspondientes.

Oficio para Consejo Superior de la Judicatura

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad