Regiones

Supersalud despliega acciones ante la situación del Hospital de Ciénaga, Magdalena

El hospital brinda cobertura a las poblaciones de Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, SitioNuevo y Remolino.

Hospital San Cristóbal de Ciénaga/ Elizabet Molina

Hospital San Cristóbal de Ciénaga/ Elizabet Molina

La Superintendencia Nacional de Salud intensificó las acciones y el monitoreo a la ESE San Cristóbal, en Ciénaga, Magdalena, con el objetivo de proteger y salvaguardar la prestación de los servicios de salud de la población, luego de que esta institución hospitalaria anunciara el cierre del servicio de urgencias.

Nuestro compromiso es con los hospitales públicos que son el patrimonio social de muchos municipios y por ello estamos vigilantes a esta delicada situación que atraviesa el hospital San Cristóbal y haremos el acompañamiento y la vigilancia necesaria para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos”, dijo el superintendente de Salud, Ulahí Beltrán López.

Le puede interesar

La Supersalud estableció comunicación directa con el gerente de la ESE, Jairo Enrique Romo Ortiz, quien explicó que al contar con solo de los 16 profesionales en medicina general necesarios para garantizar el servicio de urgencias, se generó el incumplimiento a la norma relacionado con la capacidad instalada requerida para prestar dicho servicio.

Por otro lado, la Supersalud le solicitó al hospital el estado de la cartera a la fecha, incluyendo: deuda a personal de planta y vinculado a través de otras formas de contratación, así como también, hizo un segundo requerimiento a la Secretaría de Salud del Magdalena sobre el estado de la prestación de servicios del Hospital.

Cabe anotar que la Supersalud, recibió el pasado 19 de diciembre de 2022, una solicitud de este hospital para que se le apruebe la promoción de un acuerdo de reestructuración de pasivos.

Sin embargo, tras la verificación, la Superintendencia consideró que no hubo cumplimiento total de los criterios y requisitos exigidos, por lo cual respondió enviando las instrucciones para realizar una correcta presentación del informe financiero y el formato indicado para tal fin. Hasta hoy, no se ha oficializado una nueva radicación de la solicitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad