Tendencias

Fases de la luna para cortar el cabello, las uñas y más: mejores días de enero

Conozca las mejores fechas para cortarse el cabello en enero de 2023

Fases de la luna para cortar el cabello, las uñas y más: mejores días de enero | Colprensa

Fases de la luna para cortar el cabello, las uñas y más: mejores días de enero | Colprensa

Las fases de la Luna suelen tenerse en cuenta por muchas personas a la hora de decidir cortarse el cabello y las uñas. Aunque para muchos resulte extraño y supersticioso, algunos estudios han logrado demostrar que las fases de la Luna influyen en el comportamiento animal y humano. Otros también creen que puede influir en el crecimiento del cabello. Con respecto a esto, varios argumentan que de dependiendo su fase puede acarrear varios efectos como el crecimiento rápido, lento o más fuerte.

Más información

Así pues, dependiendo de cuál sea la intención sobre el crecimiento del cabello y del vello corporal, estas son las fechas en enero que mejores resultados le pueden dar:

Crecimiento rápido

Si lo que busca es que luego del corte el cabello vuelva a crecer de forma más rápida lo mejores días para hacerlo serán: después del medio día del martes 17, todo el miércoles 18 y todo el jueves 19.

Crecimiento fuerte

Para un efecto de crecimiento fuerte, se recomienda que tenga en cuenta estas fechas: todo el viernes 13, todo el sábado 14, todo el domingo 15.

Mejores días para la depilación

Los mejores días para cortar el vello corporal, según el calendario lunar de enero, son: el viernes 6 luego de las 8:00 a.m., todo el sábado 7, y el domingo 8 hasta la 1:00 p.m.

Cómo influye la Luna en el comportamiento humano

Los ciclos lunares tienen efectos simultáneos en diferentes aspectos de la vida. Diversos estudios afirman que la Luna puede impactar en el crecimiento de las plantas, por lo que muchos agricultores suelen tener en cuenta las fases de lunares para poder cultivar. Pero estos efectos no solo se quedan en escala vegetal, la Luna también puede traer varios efectos para la vida humana como por ejemplo la alteración del sueño en las fases de Luna llena.

Según varios estudios, durante la fase de Luna llena la secreción de melatonina, a cargo de la glándula pineal, baja considerablemente por lo que lleva a que se disminuya el ciclo del sueño. Adicionalmente, conciliar el sueño puede resultar mucho más difícil durante estas fechas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad