Actualidad

Visa de Estados Unidos ¿Cuáles son los objetos que no puede llevar a la entrevista?

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar inconvenientes al momento de asistir a la entrevista en la Embajada de Estados Unidos

Imagen referencia visa

Imagen referencia visa / belterz

El trámite del visado es de obligatorio cumplimiento por parte de los ciudadanos colombianos que deseen viajar a los EE.UU. ya sea por motivos de negocios, estudios o turismo. Sin embargo, durante los últimos años la diligencia tanto para la renovación o asignación por primera vez ha tenido grandes retrasos, por tal motivo es necesario que al momento de asistir a su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia tenga en cuenta las siguientes recomendaciones sobre los objetos que no debe llevar por ningún motivo.

Según el reglamento publicado en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, toda persona mayor de 16 años debe llevar consigo documentos de identidad que faciliten su oportuna y fácil identificación.

Tenga en cuenta que la Embajada no dispone de casilleros o espacios para guardar objetos. Por lo cual, todos aquello que se encuentren en la lista de restricciones o prohibiciones deberán ser dejados fuera del recinto.

Objetos que no debe llevar a su cita en la Embajada

  • Dispositivos electrónicos: Celulares, computadoras, memorias USB, cámaras y reproductores de música.
  • Comidas o bebidas
  • Correo sellado
  • Objetos cortopunzantes
  • Armas
  • Bolsas oscuras
  • Equipaje

¿Cómo adelantar citas de renovación?

En específico, las visas B1 y B2 son solicitadas para temas de negocios o turismo, si usted se encuentra en espera para llevar a cabo la renovación de la visa puede ingresar al siguiente link: https://co.usembassy.gov/es/

Tenga en cuenta que a pesar de ser un tramite de renovación de su visa, debe seguir el procedimiento tal como lo indica la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

  • Complete su solicitud de renovación de la autorización B1/B2 a través del formulario oficial DS160 simplificado.
  • Tenga en cuenta que si su autorización ha expirado en un período no mayor a los 48 meses habrá la posibilidad de renovar su autorización B1/B2 sin tener que acudir a la entrevista en la embajada.
  • La decisión final para acudir o no a la entrevista de manera presencial en el consulado depende exclusivamente de la situación de cada persona solicitante y es discreción de las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos.

El beneficio aplica incluso para personas que ya tienen citas programadas para los próximos meses, si usted desea adelantar el tramite debe seguir los pasos indicados para la programación de una nueva fecha y horario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad