Actualidad

Contraloría de Bogotá reportó 10 hallazgos fiscales en contrato de la Uaesp

El contrato adjudicado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) asciende a los 41.000 millones de pesos.

Contraloría. Foto: Colprensa.

Contraloría. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Tras una visita fiscal de la Contraloría de Bogotá a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público, el ente de control distrital reportó diez hallazgos fiscales sobre el contrato de concesión 415 de 2021 para la operación y mantenimiento de los cementerios distritales de la capital por más de $41 mil millones.

Le puede interesar

Estos hallazgos fiscales (seis administrativos, tres disciplinarios y uno con presunto alcance penal) están relacionados con las entregas de los informes y fallas de la supervisión de la ejecución del contrato, así como en la planeación y desarrollo del mismo. Los hallazgos disciplinarios fueron trasladados a la Personería Distrital y el presunto hallazgo penal fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación.

El contralor distrital, Julián Ruiz, confirmó la apertura de una indagación preliminar que estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos del ente de control para revisar a profundidad los hallazgos y ahondar en posibles situaciones de connotación fiscal que pongan en riesgo los recursos de los capitalinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad