Salud

¿Cuántas horas debo dormir según mi edad?

La cantidad de horas de sueño permite a las personas llevar un estilo de vida saludable; conozca la cantidad de hora que debería dormir según los expertos

Crédito: Getty- ¿Cuánto tiempo debo dormir según mi edad?

Crédito: Getty- ¿Cuánto tiempo debo dormir según mi edad? / praetorianphoto

Dormir las horas adecuadas es indispensable, no solo para el pleno desarrollo de los más pequeños, sino también para llevar una vida saludable en los adultos y adultos mayores.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, dormir bien y lo suficiente contribuye a tener un óptimo estado físico y mental y ante este tema la Organización Mundial de la Salud también ha mencionado su recomendación.

Según la entidad, quienes duermen menos de seis horas “tienen un mayor riesgo a morir y tan solo después de una noche se puede presentar la pérdida de parte del tejido cerebral”.

La entidad también manifiesta que algunas consecuencias de dormir mal son: lento aprendizaje, disminución de la memoria de corto plazo, alteración de la capacidad del juicio, elevación de la presión sanguínea y aumento del riesgo de tener diabetes, entre otras.

Le puede interesar

En contra parte, las bondades de dormir las horas adecuadas según la edad, hace que la persona tenga estabilidad en las conexiones cerebrales, fortalece la memoria, contribuye al proceso de eliminación de toxinas y uno de los puntos más importantes es que ayuda al restablecimiento y conservación de la energía.

En ese orden de ideas, los expertos del portal Mayo Clinic manifiestan que este es el número de horas que debería dormir, según su edad:

  • Bebés entre 4 y 12 meses: de 12 a 16 horas al día.
  • Niños entre 1 y 2 años: de 11 a 14 horas diarias
  • Niños entre 3 y 5 años: de 10 a 13 horas diarias
  • Menores entre los 6 y 12 años: de 9 a 12 horas al día
  • De 13 a 18 años: de 8 a 10 horas diarias
  • Adultos: 7 a 8 horas diarias.

Cabe aclarar que este tiempo de sueño no necesariamente debe ser continuo, aunque lo recomendable es descansar el máximo tiempo posible en las noches.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad