Tendencias

Jóvenes a la U resultados: ¿Cómo revisar si ganó la beca para estudiar?

La Secretaría de Educación de Bogotá ya publicó la lista de los 10.000 jóvenes elegibles del programa Jóvenes a la U.

Imagen de referencia de educación. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de educación. Foto: Getty Images. / Cavan Images

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Educación de la ciudad, informó que ya fue publicada la lista de los 10.000 elegibles al programa Jóvenes a la U, una apuesta del Distrito para ofrecer educación superior.

Se trata de un programa que busca garantizar el acceso a la educación para que bachilleres con hasta 28 años puedan estudiar algún programa en los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario.

Lea también en La W:

El programa de Jóvenes a la U se adelanta junto a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) y la Secretaría de Educación del Distrito (SED).

¿Cómo consultar si está en la lista de elegibles de Jóvenes a la U?

  1. Para consultar la lista completa de los beneficiarios de la cuarta convocatoria de Jóvenes a la U debe ingresar a la página web de Atenea, que encuentra en ESTE ENLACE.
  2. Una vez allí, debe ingresar sus datos y revisar si es uno de los 10.000 jóvenes elegibles en Bogotá.
  3. Una vez consulte el listado y determine que es uno de los beneficiarios, la institución de educación superior se pondrá en contacto con usted para indicar la documentación requerida y las fechas establecidas en el cronograma.
  4. El beneficiario debe remitir la información solicitada de conformidad con los calendarios académicos y adelantar los procesos para la formalización de la matrícula con la institución de educación superior en Bogotá.

¿Cuáles son los beneficios del programa?

Es de recordar que con el programa de Jóvenes a la U se financiará el 100% de la matrícula en programas de los niveles técnico profesional, tecnólogo y profesional universitario, en cualquiera de las 43 instituciones de educación superior oficiales y no oficiales aliadas en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad