Actualidad

¿Cómo inscribirse en Jóvenes a la U? Formulario 2023, universidades y requisitos

Hasta el 12 de diciembre los jóvenes podrán realizar la inscripción en la cuarta convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’.

Hasta el 12 de diciembre los aspirantes al programa 'Jóvenes a la U' podrán realizar la inscripción de la cuarta convocatoria.

Hasta el 12 de diciembre los aspirantes al programa 'Jóvenes a la U' podrán realizar la inscripción de la cuarta convocatoria. / Klaus Vedfelt

Jóvenes a la U es un programa que ofrecen la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea, a bachilleres que quieran realizar una carrera profesional en los niveles técnico, tecnólogo y profesional universitario.

Lea en La W

Esta iniciativa cubre el 100% del valor de la matrícula en cualquiera de las 47 Instituciones de Educación Superior aliadas al programa, de las cuales 6 son oficiales y 41 privadas. Adicionalmente, los beneficiarios recibirán un incentivo económico equivalente a un salario mínimo legal vigente durante cada uno de los semestres.

Para esta cuarta convocatoria se ofrecerán más de 10 mil cupos y las inscripciones irán desde el 29 de noviembre hasta el 12 de diciembre.

Requisitos para aplicar a Jóvenes a la U

-Tener menos de 28 años al cierre de la convocatoria.

-Ser bachiller egresado(a) o estudiante matriculado en grado once de un colegio público o privado en calendario A de Bogotá D.C.

-Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

-No ser egresado(a) de una carrera profesional.

-No haber estado matriculados(as) en un programa de educación superior durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria.

-No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en convocatorias previas, ni de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito.

Tenga en cuenta que, en cualquiera de los casos, el aspirante deberá entregar el soporte de egreso de bachillerato a la institución de educación superior.

Guía para las inscripciones de Jóvenes a la U

Los jóvenes que quieran ser beneficiarios de esta convocatoria podrán postularse a través de las páginas web https://agenciaatenea.gov.co/convocatorias/cuarta-convocatorias-jovenes-la-u o www.educacionbogota.edu.co.

Allí deberán crear un usuario que será validado en el correo electrónico registrado. Una vez habilitada la cuenta, deberán diligenciar su hoja de vida y continuar con cada una de las secciones. Consulte el paso a paso de la inscripción aquí.

Para más información, consulte aquí la sección de Preguntas Frecuentes de Jóvenes a la U.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad